27.6.12

Ensalada de verano fácil

Ayer teníamos cena y era el típico día que no queríamos salir de casa así que viendo que podíamos hacer con lo que teníamos en la nevera recordamos una ensalada que nos suelen poner en el comedor del trabajo. La verdad es que es una receta muy fácil y sólo hacen falta 3 ingredientes: Tomate, piña y queso de cabra.

La preparación también es sencilla. Hay que cortar la piña y el tomate lo mas fino posible, os podéis ayudar de una mandolina si queréis. Nosotras cortamos el tomate con un cuchillo bien afilado y para que tuviera la misma forma redonda de la piña lo cortamos con un arete de emplatar.

Una vez cortado alternáis laminas de tomate-piña-tomate. Nosotras pusimos 4 laminas de cada.

Y como colofón pasáis un momento el queso de cabra por la plancha y lo ponéis en la cima de la torre que habéis hecho. Si os da pereza ensuciar la plancha y tenéis un soplete podéis utilizarlo.

Para decorar utilizamos lo que nos había sobrado del tomate y semillas de sésamo negro pero eso ya a vuestra imaginación, podéis poner unas hojitas de lechuga o pintar el plato con reducción de módena... nosotras es lo que teníamos.

y aquí os dejamos el resultado

Quefichaerestu: ensalada de verano

Si os preguntáis por el aderezo... sencillamente no tiene! la mezcla del jugo de la piña y tomate con el queso es mas que suficiente. Pero si queréis aliñarla feel free!

19.6.12

Como sobrevivir al vodka negro

Si antes os halábamos de nuestro top del verano, antes ocurre una desgracia... Resulta que el sábado me puse el top para salir, con tan mala suerte que los que estaban al lado mía decidieron beber una ronda de chupitos de vodka negro. Como much@s sabréis una vez que el vodka negro toca la ropa es casi imposible de quitar... 

Así que después de la bronca que se llevo el que me tiró el chupito y nada mas llegar a casa puse el top a remojo con agua caliente y kalia vanish directamente sobre las manchas y... milagro en cuestión de minutos ni rastro del vodka negro.



18.6.12

Space Invaders

Muchos conocéis el videojuego arcade "Space invaders", creado a finales de los 70 por Toshihiro Nishikado. Desde entonces ha trascendido en lineas de ropa, series, películas, programas de cálculo y cómo no, también ha llegado a las calles.
Siempre nos habían fascinado estos marcianitos pero fue, sin saber que había una corriente de artistas callejeros que se dedicaban a ponerlos, cuando en nuestros viajes empezamos a fijarnos que habían invadido determinadas esquinas de ciudades bien conocidas.
Sin conocer la página oficial de esta corriente deambulábamos por ciudades dejándonos sorprender por estos mosaicos tan graciosos.
Aquí podéis ver algunas de las capturas que hemos conseguido
Si queréis encontrarlos sin abandonarlos a su suerte podéis visitar su página y os dirán que ciudades han invadido y os mostrarán fotos, pero a veces es mejor dejarse soprender y que la casualidad te los descubra...





15.6.12

Chocolatisimo

No queríamos empezar la sección de recetas de otro modo que no fuera con la receta de los chocolatisimos. Me la descubrió una amiga y desde entonces ha sido el postre estrella en casi todas las cenas que hemos preparado y por aclamación popular.

Foto original de http://www.flickr.com/photos/kutxipoo/243912375/

Ingredientes

Para la masa:
  • 200g chocolate negro
  • 200g de mantequilla en cubos
  • 6 huevos
  • 200g azúcar
  • 100g harina
Para los moldes
  • 50g de mantequilla
  • 4 cucharadas de cacao en polvo

Materiales
  • 2 boles
  • 10 moldes de aluminio
  • 1 cuchara
  • 1 espátula
  • 1 cepillo
  • 1 batidora


Preparación

Precalentar el horno a 200ºC

Cortar en trozos los 200 g de chocolate y 200 de mantequilla y fundirlos juntos a baño maría

Batir los 6 huevos y los 200g de azúcar

Mezclar el chocolate+matequilla fundido con la mezcla de huevos+azucar

Ir añadiendo poco a poco la harina a esta mezcla mientras que se bate.

Por otro lado con los 50 g de matequilla restante untar los moldes y espolvorearlos con el cacao en polvo

Una vez listos los moldes verter la mezcla en ellos y hornearlos durante 10 minutos y listos para tomar calentitos!!!!!

Aqui podéis ver al receta original.






14.6.12

De muro a muro... te escribo!

Gracias a las redes sociales y al nuevo hábito adquirido de comunicarnos y mantener contacto con nuestras amistades a través de las mismas, el concepto que hasta ahora teníamos de muro,cargado de connotaciones negativas (pues un muro es algo que nos separa de otro algo) se ha convertido en lo contrario, en un espacio que nos une y facilita la comunicación.

Pero, ¿realmente esta idea de muro es tan diferente al que hoy en día conocemos?. Si nos guiamos por estas imágenes podemos afirmar que desde hace mucho tiempo venimos expresando sentimientos, emociones, y pensamientos a través de los muros,y si no, ¡que les pregunten a aquellos que carecen de libertad! ¿Qué pensáis?.

Veamos unos cuantos ejemplos de creatividad, palabras, comunicación, a lo largo y ancho de nuestro planeta. 

Muro de Lennon, Praga
Muro de Lennon, Praga
Muro de Lennon, Praga


El Muro de Lennon y yo, 2012


Casa de Julieta, Verona

The Cavern Club,Liverpool/ Hollywood Boulevard, California/ Muro de Berlín, Alemania



¿Conoceis algún muro especial que deba estar en este post? ¿Qué os parecen los expuestos?.

Y para acabar, como la cosa va de muros... qué mejor manera de poner en práctica éstas nuevas formas de comunicación a través de las redes sociales que compartiéndonos en vuestros muros ;)

Nos vemos pronto!






13.6.12

Como sobrevivir a una sesion de grabacion en estudios Warner

Si recodáis la semana pasada os recomendábamos la serie 2 broke girls. Tal y como os comentamos estuvimos en la grabación de un episodio y creemos que no debía pasar sin contaros como sobrevivir a ello.


Lo primero que hay que hacer es asegurarse de tener sitio, para ello puedes reservar gratuítamente en esta web: http://www.tvtickets.com/



También tenéis que saber que el día del rodaje no existen las prisas. Si pensabais que ya habíais pasado suficientes controles de seguridad para entrar en USA estabais equivocados. Aquí hay que enseñar la documentación, pasar un par de veces por controles de seguridad, arco de metales incluido, estar dispuesto a que te pongan un par de cuños y por su puesto nada de cámaras ni teléfonos móviles. Si vais en coche, no hay problema de aparcamiento y allí mismo podéis dejar guardados vuestros teléfonos y cámaras de fotos. Y si como nosotras, no disponéis de vehículo, sabed que en la misma puerta de entrada al definitivo estudio de grabación, hay una especie de caja fuerte con dos seguratas y cerrado bajo llave.


Además los estudios, por lo menos los Warner, son enormes así que si pensabais ir ideales de la muerte casi mejor dejar a un lado los tacones. Si estabais buscando a vuestro príncipe (o princesa) azul, olvidaros, como mucho veréis a los protagonistas de la serie que vayáis a ver y no están precisamente accesibles. Salvo que por casualidad remota, os crucéis con ellos mientras camináis por las calles para regresar.

Si todavía no os habéis desanimado hay algunas cosas más a tener en cuenta. Normalmente el rodaje dura entre 4 y 5 horas ( mas las 2 de cola previa que hay que esperar para los controles y demás), pues bien, el nuestro era un capitulo especial con artista invitada y duro unas 9 horas. Total que salimos de allí a las 2 de la mañana desde las 3 que habíamos llegado.
Según se iba alargando el tema lo único que nos preocupaba era el abituallamiento que, aunque tarde, vino en forma de chocolatinas. Menudo subidón de azúcar!


Pero no todo es tan negro como lo estamos pintando. La verdad es, que aunque el rodaje se alargue, lejos de hacerse pesado, estás todo el rato riendo. Hay un animador que no deja que la fiesta decaiga y por supuesto, cuando los artistas meten la pata también hay muchas risas.



Fotos del rodaje del capitulo que fuimos






12.6.12

S.O.S mis polvos compactos se han roto!!!

como arreglar polvos compactosA quien no se le ha roto alguna vez los polvos compactos o la sombra? seguro que a todas nos a pasado y ¡qué rabia da! A partir de ahora, ya no tenéis que tirarlos o guardarlos y que manchen todo!!! Pues hemos dado con la solución: basta con seguir unos sencillos pasos para hacer este DIY.


Material necesario:
70% alcohol
Film transparente
Éspátula,
Cuentagotas
Pincel
Bastoncillo (sólo si eres una perfecionista)

como arreglar maquillaje en crema

 y manos a la obra:
  1. ENVOLVER: asegúrate de que cubres bien todo y no se escapa nada.
  2. APLASTAR: con la espátula acaba de aplastar todos los trozos que quedan hasta reducirlos a polvo.
  3. ALCOHOL: quita el film y añade por lo menos 10 cuenta gotas enteros llenos de alcohol.
  4. ALISADO: ahora que se ha ablandado como una esponja, es el momento perfecto para darle forma con la espátula.
  5. BORDES PERFECTOS: Utiliza el pincel para suavizarlo. Dejalo secar unas horas y  cuando este completamente seco puedes limpiar los bordes con el bastoncillo.
Para revivir las sombras de ojos en crema puedes utilizar los mismos pasos salvo que no necesitas aplastar la crema. Basta añadir alcohol para reavivarla, removerla y alisarla.

Estos trucos los hemos aprendido de una web que nos resulta muy útil http://thebeautydepartment.com

11.6.12

Vacaciones, ¿playa o montaña?

Ahora que se acerca el veranito, llega el calor, las tardes de terrazas y amigos, sacamos del destierro vestidos, sandalias y las ganas de disfrutar de unas merecidas vacaciones y es aquí cuando empiezan a surgir dudas sobre el destino al cual lanzarnos.

¿Playa o montaña? ¡Fuera tópicos! Hoy en día, si se tienen ganas de viajar, cualquier destino merece la pena y gracias a Internet, tenemos la posibilidad de crear viajes económicos adaptados a nuestras preferencias y a no tener que elegir, puesto que hay múltiples destinos que ofrecen ambas alternativas.

Aquí van algunas de nuestras propuestas: 


  1. Costa Oeste (EE.UU)
Welcome to Fabulous Las Vegas! (Nevada)
Welcome to Fabulous Las Vegas! (Nevada)

Una ruta por la West Coast no os dejará indiferentes: ciudades de ensueño, playas, parques naturales, sol, surf, buen tiempo, tiendas para perderse, comida por doquier, Hollywood, famosos,casinos... en definitiva, una mezcla de sensaciones y lugares muy contrastados en los que podéis encontrar de todo, pero sobre y ante todo: DIVERSIÓN!

Si tenéis tiempo y sois buen@s rastreador@s, os aseguramos que podéis organizar un viaje asequible. Y si no es el caso, en próximos post  comentaremos esos pequeños trucos que os harán ahorrar unos buenos euros,  consejos que debéis tener presentes si queréis disfrutar de unas "tranquilas" vacaciones,   así como nuestros imprescindibles.


San Francisco, California
San Francisco, California

Los Ángeles, California
Los Ángeles, California

    2.  Menorca (España)

Si no queremos ir tan lejos y buscamos algo más cercano, Menorca ofrece un amplio abanico de posibilidades. Playas de ensueño, blancos pueblos en los que perderse y un sinfín de actividades relacionadas con el mar en las que divertirse, son nuestra propuesta.

 Entre las muchas visitas que podemos realizar, destacamos Binibeca, un pequeño pueblo de pescadores, situado a unos 8 kilómetros al sur de Mahón. Sus calles estrechas, y sus casas encaladas  forman un laberinto en el que desearéis perderos y que el tiempo se detenga.

Bibineca, Menorca
Binibeca,Menorca


Menorca, España
Menorca, España









Y si os veis fuertes, con ganas de recorrer kilómetros, conocer una cultura diferente y saliros del típico paquete en un "todo incluido" ¿qué os parece un señor viaje por China?


    3.  China


Gracias a compañías internacionales como Aeroflot o Airchina, se pueden conseguir vuelos asequibles y una vez allí todo es baratisimo, sobre todo alojamiento y comida. Eso si, hay que estar dispuesto al cambio cultural y esto a mucha gente le cuesta pero... os perderíais cosas como éstas por un plato de comida que no os guste, a simple vista???

Gran muralla china
Gran muralla
Jardín  chino
Vistas ciudad prohibida
Vistas desde la ciudad prohibida

Guilin
Río Li. Sur de china





9.6.12

Nuestro top del verano


Desde que nos conocemos siempre hemos coincidido en gustos por la ropa. Vamos a las tiendas y nos fijamos en las mismas prendas, o incluso algunos días parecemos casi clónicas, sin haberlo pactado.
Casi sin darnos cuenta ésta se ha convertido en nuestra prenda básica del verano. Es de Blanco y ya la tenemos en todos los colores de moda! Incluso en vestido...Es muy fresquita y combina con todo. ¿Tenéis vosotras alguna prenda así este verano?

8.6.12

AbrochaTé


AbrochaTe


!!Y abrochadas que estamos!!

Recién salidos del horno, os presentamos nuestra colección de broches: AbrochaTé!

Divertidos, coloridos, elegantes...

Un amplio abanico para lucir en cualquier ocasión. Poco a poco iremos subiendo más, y ya sabéis, si os gustan y queréis abrocharos... ¡No dudéis en poneros en contacto con nosotras,ya sea por aquí, en nuestro email o vía Facebook!

AbrochaTe


Nos gustaría conocer vuestra opinión, ¿qué os parecen? ¿tenéis alguna petición especial? También tenemos broches personalizados, pero eso lo dejamos para próximos posts... Somos todo oídos y esperamos que os gusten tanto como a nosotras!!

Hasta pronto!





2 Broke Girls


¡Y con 2 Broke Girls no nos referimos a nosotras!

El año pasado, en nuestra andanza por la West Coast tuvimos la oportunidad de ver en directo la grabación de uno de los episodios (en los miticos estudios Warner!) y nos enamoró.

La serie se sitúa en el distrito de Brooklyn, New York y relata la vida de dos jóvenes camareras cuyo sueño es abrir un negocio de Pancakes para salir de la precaria situación económica en la que se encuentran.  Dos caracteres muy diferenciados, dos estratos sociales contrapuestos y varios personajes realmente divertidos. En poco más de 20 minutos os garantizamos una dosis de risas en una serie muy fácil de ver. Enjoy it!!


                                     

7.6.12

Un árbol muy personal

Quería empezar esta sección de DIY con una creación muy personal que tengo en mi casa y me invade el comedor de recuerdos.

Cuando estuve en el Solomon R. Guggenheim Museum de NYC, me quedé sin ver el museo porque era el día de descanso semanal, pero curiosamente abrían la tienda de souvenirs. Allí ví un movil-cuelga-fotos que me inspiró, pero al volver no tenia muy claro como llevarlo a cabo.

No fue hasta un tiempo después,  al ver este juego de tiestos en Maisons du Monde cuando lo tuve claro, mi idea de móvil-cuelga-fotos se había transformado en un árbol de fotos.

Nada mas comprar los tiestos en cuestión, me puse manos a la obra. Primero tenia que reunir los materiales:
Para rellenar los tiestos, utilicé placas de poliestireno expandido (EPS) o porexpan de toda la vida y piedritas de pizarra.
Para las ramitas de mi árbol, utilicé un rollo de alambre y pinzitas de cocodrilo, de las que puedes encontrar en cualquier ferretería y las trabajé con unos alicates.

Lo que más me costó fue cortar el porexpan del tamaño de los tiestos, ya que puse la casa perdida, y enderezar el rollo de alambre, pero todo lo demás vino rodado, quizás por las ganas que tenía, acabé en un ti-tá. Una vez listo, lo rellené con mis fotos favoritas que tantos recuerdos me traen...
Aquí podéis ver cómo me quedó. ¿A que es una original idea para poner tus fotos?.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...