9.1.14

Ceviche panameño

Como muchos sabéis, el pasado mes de diciembre estuve desaparecida de vacaciones un tiempo en Panamá. La verdad es que cuando compramos los billetes de avión no sabíamos mucho acerca del país, sin embargo, nos ha sorprendido muy gratamente y nos parece un país totalmente recomendable visitar. Lo mejor de todo, sin masificación de turistas. Nos encantaron sus playas de aguas cristalinas, llenas de peces y corales, sus frondosas selvas con exóticas aves, su gente y su gastronomía. Precisamente una muestra de su gastronomía es lo que quiero compartir en esta entrada, con una receta de ceviche estilo panameño.

ceviche panameño


Este plato es ligero y sobre todo muy refrescante ya que se sirve bien frío. Esta combinación hace que sea ideal para combatir las altas temperaturas que tiene Panamá todo el año.

Lo preparan con distintas combinaciones de pescados pero esta receta es para mi gusto la mas sencilla y resultona, los ingredientes necesarios son:

200g de gambas peladas
2 cebolletas pequeñas o una grande bien picadas
Zumo de 2 limas
Cilantro

Se mezcla todo bien y se deja reposando en la nevera toda la noche, así las gambas se cocinan con la lima. Al día siguiente está listo para degustar bien frío.


En Panamá ciudad, el mercado de mariscos es un lugar de parada obligatoria para probar este plato que sirven en sus típicos vasitos de plástico, acompañado de sus galletas cocktail. Aunque estábamos totalmente enganchados a este sitio, he de confesar que el ceviche mas rico y mas original que probamos fue el de barracuda en el restaurante Bocart en la isla de Bocas de Toro.

1 comentario:

  1. ¡Se ve riquísimo! Y fácil de hacer, ya intentaré hacerlo a ver cuál es el sabor.

    ¡Hermoso blog chicas!

    El mío: labellezacomienzaporti.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar

Gracias! No os haceis a la idea de lo que nos gusta leer cada comentario que dejais. ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...