19.5.14

DIY: Muebles con Palets

El que la sigue la consigue... llevaba con esta idea DIY mucho mucho tiempo en la cabeza pero por diferentes motivos no había forma de sacarla adelante.
Eso si, por fin puedo enseñaros mi terraza en todo su esplendor y con ella el sofá de palets que he  montado y que da forma a la esquinita chill out tan especial. 
No os podéis imaginar lo bien que se esta ahí, en estas noches calurosas de verano.Os había enseñado un par de rincones de la casa, pero éste es sin duda, el 'RINCÓN' con mayúsculas del verano.



Para hacer este rincón tan agradable lo primero fueron los palets. Conseguí hacerme con 5 europalets (120x80) a los que hubo que dar cara con un lijado, imprimación y pintura blanca de exterior. 

Para la mesita que hay en frente del sofá, bastó con cortar uno de los palet por la mitad para que no quedase muy grande.

Suele ser bastante fácil hacerse con palets viejos y darles una segunda vida pero si no sabéis cómo, os dejo esta web en donde también los "reciclan".

Uno de los temas por los que me costó sacar este proyecto adelante fue debido al tema 'colchones'. A pesar de que voy avanzando en el mundo de la costura, no me atrevía a hacer las fundas, además las espumas de relleno que encontraba no eran precisamente baratas. Así que la decisión que tome fue la de buscar otras alternativas en la red, hasta que dí con estos cojines, que encima tienen tela PVC de exterior, en Maison du monde y que me tienen enamorada. Si, Son todo terreno, aguantan agua, sol, frío calor y encima son muy cómodos porque se adaptan a ti.

Sus medidas de 130x150 encajan a la perfección sobre las de los palets como podéis ver en las fotos.
A éstos les añadí otros cojines de dimensiones más pequeñas, en diferentes colores, para darle un toque muy animado a mi esquina favorita del verano. Además para resguardarnos del sol opté por unos toldos de ikea que son la mar de apañados y sobre todo económicos.


Lo bueno de estos muebles hechos con palets es que son totalmente desmontables y así los puedes guardar a cubierto durante el invierno y sin que ocupen mucho. ¡Terraza de quita y pon en un titá!


¡¡¡Como veis ya estamos con la barbacoa a tope!!! ¿¿¿Quien se apunta???



PD. este post participa en la fiesta de enlaces de junio de Personalización de blogs

7 comentarios:

  1. Yo también he pensado en hacerlo, pero me faltaba lo más importante.....la terraza!!!! jajajaja
    Me encanta tu espacio veraniego y espero que lo disfrutes mucho este veranito!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede aplicar la misma idea para hacer muebles de interior! De todos modos invitada quedas!

      Eliminar
  2. Que bonita tu terraza!! Es muy buena idea, y barata, hacer los muebles con palés, ojala yo tuviera tiempo para poder dedicarme a hacer manualidades ... todo llegará

    Besos desde CukyMundo!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te ha quedado!!! Menudo trabajo!! Pero qué bien se tiene que estar ahí todo el verano!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola , me encantan las terrazas ! y la tuya esta muy chula ! y listo porque ya tenemos en la esquina el verano como aquí en Suiza ! muy muy buena idea ! saludos !

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el resultado. Yo estoy pensando en hacer una estantería con palets.

    ResponderEliminar

Gracias! No os haceis a la idea de lo que nos gusta leer cada comentario que dejais. ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...