6.6.14

La importancia de la primera prueba

Como muchos sabéis estoy entregada con mi proyecto costuril de hacerme un vestido para la boda de mi prima. Si bien no es el primero que hago, puesto que el año pasado también lucí este vestido propio en una boda, si que es el primero que diseño de principio a fin.

Poco a poco os iré enseñando mis avances pero quería haceros saber la importancia de la primera prueba, sobre todo cuando se diseñan los patrones desde el principio. 

El la foto se ve una gran diferencia tras los ajustes de la prueba. Como veis la prenda queda mucho mas personalizada y entallada.


De pequeña había visto muchas veces a mi abuela haciendo los ajustes y colocando alfileres que muchas veces sufría en mis propias carnes. Lo que no sabía era como transferir esto de vuelta a los patrones y el otro día lo aprendí en clase. Seguro que muchas costureras lo sabréis pero a las que no espero que os resulte por lo menos tan curioso como a mi.


La forma no es otra que pasar hilos flojos (si oootra vez pensé yo...) por donde están los alfileres de la prueba para marcar la nueva referencia. Así, una vez que se suelta el vestido, se puede volver a poner los patrones encima de cada pieza y redibujar la linea del patrón.


Ahora ya queda definido el nuevo contorno y esta listo para volver a montar el vestido otra vez y poder cortar el forro con las mismas medidas. Eso si tanto recorte, poner y quitar hilos flojos e hilvanes nadie te libra de pasar el aspirador después...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! No os haceis a la idea de lo que nos gusta leer cada comentario que dejais. ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...