Que gusto da cuando te regalan productos de la huerta recién recolectados y cultivados ecológicamente ¿verdad? en nuestro caso estos días nos han dado varios calabacines, pepinos, alubias verdes y algo de tomate (que como todos sabéis este año ha venido tarde y poco).
Así que con tanta variedad nos pusimos en modo cocinillas inmediatamente. La receta que os traemos esta vez es de pisto.
1 calabacin grande
1 debolla
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
1 kilo de tomate de pera bien maduro
Aceite de oliva
Sal
Azúcar
Preparación
Lo primero es preparar el tomate frito, lleva mas trabajo que tirar de lata pero le da al pisto un sabor infinitamente mejor. Para ello primeros escaldamos los tomates durante un par de minutos en agua hirviendo y así podremos pelaros muy fácilmente. Mientras tanto troceamos un pimiento verde y lo rehogamos con aceite de oliva.
Cuando tengamos todo el tomate pelado y troceado lo incorporamos al pimiento verde y le añadimos azúcar y sal y lo dejamos haciéndose.
Por otro lado preparamos la base del piso. En este orden troceamos primero la cebolla y la ponemos en la sarten para rehogar. Seguido hacemos la misma operación con el pimiento rojo y después con el verde.
Por ultimo cortamos el calabacin en daditos y lo añadimos a la cebolla-pimiento rojo- pimiento verde y seguimos sofriendo.
Cuando estas verduras se hayan hablandado un poco y el tomate este casi listo los juntamos y dejamos freir durante unos 20 minutos mas.
Normalmente lo suelo hacer a ultima hora del día y lo dejo reposar toda la noche para que se vaya enfriando y reposando.
Al día siguiente con solo añadirle un huevo frito basta para tener listo un plato sabrosisimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias! No os haceis a la idea de lo que nos gusta leer cada comentario que dejais. ♥