Me declaro fan incondicional de los cuellos, collares, de las pajaritas, y ya es hora de ponernos manos a la obra para crear las nuestras propias. En el próximo evento al que asistamos, yo Tamara, la luciré, ¡queda dicho!
Cuando nos propusimos los retos dobles (un mismo concepto, dos estilos diferentes) surgieron varios DIY que teníamos claro que queríamos hacer, y éste fue uno de ellos.
La creación es sencilla, (puede que lo más laborioso sea elegir los materiales y diseño, por las mil y una combinaciones que se pueden crear), aquí podéis ver el procedimiento de ambos.
1. Versión Ana
Aprovechando esta tela que tenía por casa, por cierto estampado muy de moda esta temporada, lo ví claro: tendencia tartán + el toque rockero que otorgan estos originales imperdibles negros de la mercería online de Cobian
1. Elegidos los materiales, con una tiza trazamos líneas de 14 x 8 centímetros (para coger un cm de margen), repetimos dos veces.
2. Cosemos ambas piezas del revés, unas tres partes del rectángulo, dejando uno de los lados libre, para poder darle la vuelta.
3. Damos la vuelta aprovechando el lado que hemos dejado libre y rematamos a mano.
4. Para la tira del medio he utilizado un trozo de lazo, con estampado tartán también, cosido por la parte trasera y ciñiendo la pajarita, ya que es la parte que le da forma.
5. Se enganchan los imperdibles, más amontonados o separados, según el resultado que se quiera conseguir.
6. Para terminar se puede coser un par de tiras para atarlas al cuello, o como hemos hecho nosotras, coser un cierre para enganchar en el cuello de la blusa.
2. Versión Tamara
Para mi pajarita, elegí terciopelo negro y estas medias perlas también de la mercería online de Cobián. Blanco sobre negro, haciendo de ella el complemento ideal para la noche.
Hay que tener en cuenta que el material utilizado, el terciopelo, es más grueso que la tela de tartán, por lo que va a quedar con más cuerpo.
En este caso, también hemos utilizado un lazo negro para dar forma a la pajarita, pero se puede utilizar un trozo de la misma tela.
Los pasos a seguir serían los mismos que en el modelo de Ana, únicamente cambiando el apartado 5, en el cual se añadirían las medias perlas con un poco de loctite.
Para pegar las perlas, tras varios intentos, os recomiendo que sujetéis la media pinza con dos dedos y pongáis el pegamento en la parte trasera. Visualizad antes el lugar donde vais a ponerla.
Fácil, rápido y vistoso. ¡Deberíamos hacer el día de las pajaritas y poner de moda esta prenda entre el género femenino!
Por cierto! este post participa en la fiesta de enlaces nº37 de Personalizacion de blogs!
Que chulo y que gran idea!
ResponderEliminarUn beso,
Nika
Nuevo post: http://eldenika.blogspot.com.es/2013/10/pisto-frances-ratatouille.html
Otro besazo para tí!Nos alegra saber que te ha gustado, nosotras estamos encantadas con las pajaritas!
Eliminar