2.4.13

Hallazgo

Gracias a mis padres he descubierto una mina de oro para proyectos DIY. Se trata de un mercadillo que hacen en un pequeño pueblo del sur de francia llamado Ahetze. Éste se celebra cada 3º domingo de mes haga sol, llueva o nieve...
En el mercadillo se pueden encontrar desde muebles antiguos hasta ropa, joyería  complementos y un sin fin de cosas. Para los que viven en Pamplona esta a poco mas de una hora así que merece la pena ir a pasar la mañana.

mercadillofrancia

En mi ultima visita encontré a muy buen precio los típicos botes de cristal de tiendas de chucherías y pensé que serían perfectos para guardar material para mis proyectos DIY en mi estudio.
Eso si, había que darles un toque ya que habían intentado 'mejorar' las tapas sin mucho acierto como podéis ver en las fotos del antes y el después.
Asi que en semana santa nos pusimos manos a la obra

Material necesario:

Botes de chucherías (comprados en el mercadillo)
Papel
Tijeras
Pincel
Vasito de plástico con agua para diluir la cola
Cola blanca
Spray del color deseado, en este caso cromado.

Preparación:
Primero despegamos la tela que estaba puesta en el bote con mucho cuidado y metimos los botes y sus tapas al lavavajillas para quitarles los restos de "roña" que habían ido cogiendo con el paso del tiempo.
Una vez limpios utilizamos la técnica del "decoupage" que no es mas que aplicar trozos de papel con cola, para ello cortamos círculos de papel del diámetro de las tapas y tiras de papel del ancho de las tapas.
con la ayuda del pincel empapamos las tapas de la mezcla de agua y cola (a partes iguales) y vamos aplicando capas hasta que adquiera consistencia.
en este caso optamos por esta técnica porque las tapas estaban bastante dañadas y les faltaban trozos asi que con esto se rellenaba.
una vez seco solo queda pintar!!!
una buena idea es por ejemplo utilizar trozos de cómics o de revistas que nos gusten y así no hará falta pintar, con aplicar una capa de barniz transparente bastaría.

decoupage



1 comentario:

  1. Hola chicas, os escribo desde La maleta de Mayte, un placer conoceros, me ha encantado vuestro blog y este mercadillo muy bonito una lastima que este tan lejos pero me lo apunto por si alguna vez paso cerca. Mi madre y yo somos unas apasionadas de estos mercadillos, tenemos una habitación llena de nuestros pequeños tesoros de segunda mano porque de verdad que en esos lugares te puedes encontrar cosas increíblemente preciosas. Mi obsesión son las maletas antiguas tengo unas 18 ya, aquí os dejo algunas de ellas
    http://lamaletadem.wordpress.com/mis-maletas-3/
    Enhorabuena por el blog.
    Saludos
    Mayte y sus maletas

    ResponderEliminar

Gracias! No os haceis a la idea de lo que nos gusta leer cada comentario que dejais. ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...