3.7.13

¿Sangría o Zurracapote?

Follow my blog with Bloglovin
Llegadas estas fechas estamos con los preparativos Sanfermineros a tope, ropa, complementos, almuerzos, meriendas.... Esta claro que aunque Sanfermines sean una fiesta de lo más espontanea hay cuadrillas que montan una logística previa digna de mención.

Nosotras no nos quedamos atrás y estamos con los preparativos del mítico almuerzo del día 6. Lo primero, la bebida, ¿sangría o zurracapote? la discusión surgió como siempre hablando de los ingredientes que debíamos comprar.

Tras una consulta rápida a la Wiki nos quedó claro que lo que nosotras hacemos es Zurracapote:
"El zurracapote es una bebida consistente en una mezcla que toma como base el vino tinto, al que se añaden diferentes frutas como melocotones, naranjas o limones además de azúcar y canela, dejándose macerar durante varios días. En algunos casos se cuece la mezcla en vez de dejarla macerar para acelerar el proceso. El resultado es una bebida de contenido alcohólico medio, similar a la sangría, aunque generalmente más fuerte debido a la conversión del azúcar en alcohol por la maceración."

Dicho esto no nos enrollamos más y os ponemos nuestra receta

sangria


Ingredientes:

5L Vino
½ Botella Martini rojo
½ botella de ron
½ de azúcar (se puede añadir mas, dependiendo de lo que acepte antes de saturar)
1 aprox de zumo de limón (podeis utilizar pulco)
Zumo de 4 naranjas
Frutas: 2 limas, 3 limones, 3 naranjas, 3 melocotones

Se puede añadir: anís estrellado-menta y cognac

Preparación:
Cortar las frutas en trozos (sin pelar!) y mezclar todo en un cubo. Dejar macerar mínimo una noche.

En la foto veis que hay varias botellas metidas. ¿para que? la idea es dejarlas con agua toda la noche en el congelador y meterlas en la sangría cuando se vaya a beber así se mantiene bien fresquita y no se "aguachina".

Como comprenderéis con estas cantidades de alcohol estos días estaremos un poco mas ausentes y no publicaremos con la frecuencia habitual... pero eso no es excusa para dejar de seguirnos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! No os haceis a la idea de lo que nos gusta leer cada comentario que dejais. ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...