¡Ey chipirón! todos los días sale el sol chipirón!!! y así canción tras canción en el tendido de sol de Pamplona. Hasta que llega el 3º toro y con él la hora de la merienda. ¡y que meriendas! Nada de bocata, no señor, las meriendas son de auténticos groument: estofado de toro, langostinos, pimientos rellenos, solomillo....
Lo normal es que cada uno de la cuadrilla lleve un día la merienda para todos y así se van turnando. ¿adivináis a quien le toca hoy? bingo! Pero no vamos a ser crueles con los que no podéis probar de primera mano y os vamos a dar la receta para que degustéis en casa. Hoy para merendar toca solomillo de cerdo con salsa de hongos. Aunque hemos hecho como para 10-12 ponemos cantidades para 4
Ingredientes
1 solomillo de cerco entero
4-5 tiras de bacon
4-5 hongos deshidratados (también se puede con hongos frescos)
200ml de nata
2 dientes de ajo
sal, pimienta y aceite de oliva
Preparación
Antes de nada se ponen los hongos a rehidratar en un bol. Luego se sella el solomillo con un toque fuerte de plancha. Tras esto se salpimienta y se envuelve con el bacon y se hornea durante aproximadamente 1 hora a 180 grados.
Ahora toca preparar la salsa, para ello sofreímos los hongos junto con los ajos y luego añadimos el bacon con el que hemos envuelto el solomillo cortado en trocitos. Añadimos el jugo que ha soltado el solomillo y el agua de rehidratar los hongos (de ahi que utilicemos deshidratados, este agua coje muchísimo sabor) y la nata.
Cortamos el solomillo en rodajas y lo metemos en la salsa para que se mezcle todo.
Pd. Perdonad por no poner foto del solomillo pero en estos días esta complicado... Eso si a cambio pongo una foto del diario de navarra en la que salgo (!bieeeen¡) pero de espaldas (ohhhh!!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias! No os haceis a la idea de lo que nos gusta leer cada comentario que dejais. ♥